ASÍ PLANEA GOOGLE HACER SUS ENTREGAS CON DRONES

Amazon no está solo en el escenario de las posibles entregas de mensajería con drones en un futuro cercano. Google hace un buen tiempo que expresó su intención de crear su propia tecnología para esto, e incluso dijo que en 2017 tendría lista la infraestructura para hacerlo, pero la mayoría de sus esfuerzos han pasado por debajo del radar.
Drones Google

Sin embargo, este miércoles conocimos una solicitud de patente que podría dar muchas luces sobre lo que está pensando Google X, la división a cargo del proyecto. 
Como nota Fast Company, la patente fue solicitada en 2014. En el documento se detalla cómo funcionaría el “receptáculo de recepción para la entrega automática de paquetes“, un dispositivo que guiaría a los drones hacia el lugar de destino del paquete por medio de señales infrarrojas, les indicaría el punto de aterrizaje y podría transportar a un lugar seguro, por medio de ruedas, piernas artificiales o cualquier medio de propulsión.

Confiando en que la tecnología avance a buen ritmo, el principal obstáculo para que los drones mensajeros comiencen a surcar los cielos es regulatorio. A pesar de eso, Google es optimista: Dave Vos, el líder de Google X, insistió en la fecha de comienzos del próximo año en una conferencia el pasado noviembre, según reporta la BBC. Si eso es así, pronto veremos muchas revelaciones sobre la tecnología que usará el servicio.