CORTANA: Tu asistente virtual.

CORTANA: Tu asistente virtual.

CORTANA

¿Qué es?: Es un asistente virtual Inteligente, desarrollado por Microsoft.

Funciones: Abrir aplicaciones.  Brindar información sobre el clima.  ​ Brindar información sobre vuelos.  Buscar en todo el teléfono.  Cantar.  Contar chistes.  Contar adivinanzas.  Crear alarmas o activar/desactivar alarmas existentes.  Crear notas, las cuales serán guardadas en OneNote.  Establecer recordatorios inteligentes que se activarán cuando el usuario llegue a un determinado lugar o cuando reciba/haga una llamada.  Funciones de reproducción de música.   Llamar a un número o a un contacto.  También permite recordar nombres de familiares, de forma que no es necesario decir el nombre específico del contacto, sino palabras como "mamá", "padre", "tío", "abuela", "primo", "hermana", etcétera.  ​Localizar distintos lugares, tales como restaurantes, tiendas, supermercados, etcétera.  Manejar Quiet Hours, en español: “Horas Silenciosas", horas de "no molestar", sirven para filtrar llamadas y mensajes en determinado horario, además de poder configurar un círculo íntimo (aquí no se filtrarán ni llamadas ni mensajes). ​ Mostrar información biográfica. ​Mostrar la ubicación actual, al preguntarle "¿Dónde estoy?".  Mostrar un feed con los intereses del usuario, tales como: los resultados del último partido de su equipo de fútbol, noticias, el clima, el tráfico, lugares, etcétera.  ​ Predecir resultados de partidos deportivos basándose en estadísticas.   Realizar búsquedas en Internet mediante Bing. Reconocer música con la función Bing Audio. ​
Cortana

¿Cómo funciona?: Principalmente, necesitas un micrófono para hablarle a Cortana, de lo contrario solo funcionara como un buscador inteligente; Como hemos comentado, Cortana no sólo es un buscador inteligente. También es capaz de anticiparte a tus necesidades ofreciéndote información, alarmas, recordatorios, y otros datos en función de tus gustos, hábitos y agenda.

Para que Cortana sea capaz de llevar a cabo estas tareas, es necesario que conozca datos personales: Calendario

  • Contactos
  • Ubicación
  • Historial de búsqueda
  • Historial de contenido
  • Historial de exploración
  • Historial de comunicaciones de los mensajes y aplicaciones
  • Revisión de correos en busca de escritura manuscrita
  • Escritura con teclado
  • Entradas de voz

    Cortana

Si es tu deseo, también puedes evitar que Cortana almacene tus datos en sus archivos internos: De una manera muy sencilla podemos evitar que Cortana busque en determinadas carpetas. Esto también nos permite poder poner barreras a miradas curiosas de personas ajenas a nuestro ordenador. Así, Windows 10 permite que Cortana indexe únicamente aquello que queramos, dejando al margen de las búsquedas las carpetas que no queremos que aparezcan.

Pues bien, para ello, deberemos ir primero al ‘Panel de Control’. Una vez allí nos dirigiremos a ‘Opciones de indización’, que es donde podremos elegir las carpetas que queramos que no aparezcan en Cortana. En esta ventana tenemos que dar al botón de modificar para que nos aparezca otra ventana con todas las ubicaciones indizadas.

Quitar archivos de búsqueda en Cortana: Una vez que tenemos abierta esta ventana, podremos elegir qué carpeta queremos quitar de la indización de Cortana, para que en la próxima búsqueda que hagamos no nos salga. Hay que tener clara una cosa, no se pueden elegir archivos específicos, sino que únicamente podemos elegir carpetas enteras. Por ese motivo, si solo queremos que Cortana deje de buscar un archivo en concreto deberemos ponerlo en una carpeta individual y desmarcar la casilla de esta carpeta de la propia ventana.

Después de haber desmarcado las casillas de todas las carpetas que no queremos que aparezcan en la búsqueda de Cortana, deberemos pulsar en ‘Aceptar’ y, en la ventana principal de este apartado, pinchar en ‘Opciones avanzadas’ y pulsar en el botón ‘Reconstruir’. De esta manera, Windows reconstruirá el apartado de búsqueda de la manera que nosotros hemos querido. Esto puede tardar unos minutos, así que no os preocupéis.

Después, únicamente deberemos cerrar la sesión y al volverla a abrir Cortana no volverá a indexar ninguna de las carpetas que hayamos incluido, por lo que nunca más se incluirán en las opciones de búsqueda.

Tendencias 2018
Firefox Quantum VS Google Chrome

Artículos relacionados

logo-4-jmg.png

Buscar