¿Firefox, cómo hacer para que arranque más rápido?

Mozilla

Cada vez los navegadores web empiezan a ser programas más pesados. Y si tenemos un ordenador relativamente antiguo, esto se nota. Las desarrolladoras de los navegadores web están constantemente buscando nuevas formas de optimizar y acelerar sus navegadores para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Y en lo que al arranque se refiere, parece que Mozilla ha dado con la clave para acelerar y optimizar al máximo su navegador web: Firefox.


¿Lo sabías?

Recientemente, una buena cantidad de usuarios se han empezado a quejar de que Firefox Nightly, la versión de desarrollo del navegador, ha empezado a tardar hasta 19 segundos en arrancar. Firefox tarda mucho en mostrar la ventana como tal, varios segundos en mostrar los paneles y, en ocasiones, hasta 8 segundos en mostrar la página de inicio. Una barbaridad.


Ten en cuenta.

Aunque todo depende del hardware que tenga nuestro ordenador, el tiempo que tarda en cargar este navegador es demasiado. Y como el ser humano es impaciente, esto hacía que, aunque el navegador se estaba cargando, hubiera usuarios que volvían a hacer doble clic una y otra vez hasta abrir el navegador. Y al final acababan con varias ventanas abiertas a la vez.

Así, para evitarlo, Mozilla ha creado una nueva interfaz de usuario, llamada Skeleton UI, que hace que Firefox arranque más rápido que nunca.


Cómo acelera el arranque de Firefox el nuevo Skeleton UI
TIP 1 

A grandes rasgos, lo que hace Skeleton UI es mostrar al usuario una interfaz esquelética, muy básica, como indicativo de que el navegador se está ejecutando. Esta interfaz es como un chasis, sobre el cual se cargan todos los elementos del navegador.

Al dividir la carga de la interfaz en varias partes más pequeñas, en lugar de cargarlo todo a la vez, el navegador acelera su apertura notablemente. Sobre todo después de haberlo abierto ya por primera vez en la sesión actual.

Mozilla espera que esta característica consiga reducir los largos tiempos de espera al abrir el navegador en los ordenadores más antiguos. Sin embargo, también se notará una mejora notable en los PCs más potentes.

De momento, esta nueva interfaz solo está disponible para los usuarios de Firefox Nightly con Windows 10. Si la fase de pruebas tiene éxito, poco a poco irá llegando a otras versiones del navegador hasta llegar a la rama estable del mismo. Incluso es posible que Mozilla lleve esta característica a otros sistemas operativos más allá de Windows 10. Pero por ahora habrá que esperar.


Cómo activar o desactivar
TIP 2

Aunque toda mejora de rendimiento es siempre bien recibida, puede ocurrir que algunos usuarios no quieran ver la interfaz esquelética al abrir el navegador. O puede que, al estar en desarrollo, tengamos algún problema con ella. En ese caso, Mozilla nos permite desactivarla muy fácilmente desde las opciones avanzadas del navegador.

Para ello, no tenemos más que escribir en la barra de direcciones about:config, prometer que vamos a tener cuidado al modificar las opciones avanzadas del navegador, y buscar la opción «browser.startup.preXulSkeletonUI«.

Si este valor está en TRUE significa que la SkeletonUI está habilitada en el navegador. En caso contrario, si está marcada como FALSE, estará desactivada y Firefox utilizará la carga normal al ejecutarlo.

FUENTE

Cómo elegir quién puede ver tu foto de perfil en W...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://jmgsoluciones.com/