Microsoft Surface Studio

Una de las novedades más sorprendentes que hemos visto durante el evento de Microsoft en Nueva York ha sido su nuevo ordenador Microsoft Surface Studio. Su estructura es similar a la de un 'todo en uno' ya que sus componentes están integrados a la pantalla. Costará cerca de los 3.000 dólares (o unos 2.800 euros al cambio) en su versión más sencilla y ya se puede reservar, aunque la compañía admite que el stock será muy limitado.

Surface Studio preparado para el diseño
Microsoft Surface Studio

El enfoque que Microsoft ha adoptado para Surface Studio es un ordenador para profesionales del diseño. Su estructura externa recuerda mucho al Mac de Apple con un chasis de aluminio y una pantalla táctil enorme de 28 pulgadas en formato 3:2 con resolución 4K. Este tamaño te puede servir para visualizar una hoja A-4 estándar en una vista 1:1 del diseño que vamos a imprimir, ya sea un boceto, un artículo o una portada.


En la parte superior encontramos una cámara web con micrófono integrado para que puedas utilizar a Cortana, el asistente virtual de Microsoft, y el soporte de Windows Hello, con el que puedes desbloquear la máquina utilizando las retinas de tus ojos.

La base cuadrada que lo soporta también sirve para conectar todos los periféricos externos. Dispone de cuatro puertos USB 3.0, entrada del cable de alimentación, puerto Ethernet para conexión a Internet por cable, mini displayport para añadir una segunda pantalla, lector de tarjetas SD y una entrada de minijack. La información que transfieras desde un USB o un disco duro portatil, por ejemplo, viajarán a traves de unos listones metálicos que servirán para regular la posición de la pantalla. Podras bajarlos hasta que la parte inferior del panel toque la mesa, adoptando una posición de unos 30 o 20 grados para que puedas dibujar a tu gusto, aunque por precaución lo mejor es no apoyarse demasiado.

Los mejores accesorios para el diseño
Surface Studio
Surface Dial modifica el ángulo del lienzo, muestra la paleta de colores o las herramientas que necesitas para trabajar con un giro de muñeca.

Surface Studio es compatible con dos accesorios que todo diseñador querrá tener para expotar todas las capacidades de la máquina. Por un lado está el Surface Pen, un viejo conocido con el que también es compatible con otros dispositivos de la marca que hará las veces de pincel y ratón a partes iguales. Por el otro está el mejor complemento que el lapiz podría tener: Surface Dial. Este dispositivo wireless funciona como touchpad, aunque sus mejores capacidades se las reserva cuando se utiliza directamente sobre la pantalla del ordenador.

Surface Dial
Surface Dial modifica el ángulo del lienzo, muestra la paleta de colores o las herramientas que necesitas para trabajar cn un giro de muñeca.
Al igual que la paleta de un pintor, Dial te mostrará en pantalla una ruda de colores que puedes girar para modificar en tiempo real los colores que estás utilizando en tu lienzo. En otras aplicaciones fuera de la edición y creación de imágenes desplegará las herramientas u opciones más útiles para trabajar de la manera más eficiente.

Precio y características

Si optas por un Surface Studio tienes tres opciones en función de la potencia que necesites. Dicho esto, tenemos los siguientes modelos con sus precios correspondientes precios:

Modelo con procesador Intel Core i5 con 8GB RAM, Tarjeta gráfica de 2 GB y 1 TB de almacenamiento interno por unos 2.800 euros.

Modelo con procesador Intel Core i7 con 16GB RAM, Tarjeta gráfica de 2 GB y 1 TB de almacenamiento interno pagando cerca de 3.500 euros.

Modelo con procesador Intel Core i7 con 32GB RAM, Tarjeta gráfica de 4 GB y 2 TB de almacenamiento interno por cerca de los 4.200 euros.

Jose & Laura
Luis Gutiérrez & Laura Barrera.
logo-4-jmg.png

Search